La muerte de Monica Spear
puede tomarse como referencia en las estrategias comunicacionales que con
alevosía la derecha fascista reproduce en redes y medios de comunicación. Este
acontecimiento de enero del 2014 le dio la vuelta al mundo en el más enlatado
periodismo amarillista, pero nunca se reprodujo con el mismo entusiasmo, los
pronunciamientos por parte del Presidente Nicolás Maduro.
De esta estrategia
comunicacional no se escaparon “La entrega” de Leopoldo López, las “protestas”
de Lilian Tintori, los pronunciamientos de la farándula mundial desinformada,
la detención de Loren Saleth y Antonio Ledezma.
Sin duda alguna todo esto
era el montaje estratégico para desviar la atención de los venezolanos y
venezolanas, e incluso de los dirigentes de nuestra revolución para
así accionar de manera desmedida la
guerra económica. El paralelismo de los mencionados acontecimientos y la
aparición de las colas no es más que la evolución del despiste en pro de la
construcción de las nuevas estrategias que despistan aún más.
Hace unos días aparece un
audio donde Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausman, claramente revelan elementos de
una conspiración junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca la
destrucción de la economía venezolana. Esto pareciera una prueba contundente de
una de las más horribles conspiraciones, pero es increíblemente suspicaz que
esta conversa salga a luz, en épocas
vecinas a comicios electorales. Si a esto le sumamos las confesiones de José
Pérez Venta y Carlos Trejo donde expresan con serenidad que una posible víctima
de la derecha es la hija del Presidente de la Asamblea Nacional, pareciera que
estos cuatros personajes se convierten en kamikazes de información. Cosa que
sin duda amplifica el despiste de nuestros Gobernantes Bolivarianos.
De cara a las elecciones del
6 de diciembre la derecha anda por ahí con una pequeña campaña de aclaratoria,
donde explican en qué recuadro del tarjetón deben votar sus seguidores.
¿Desde cuándo esa agua es tan mansa? ¿Acaso no
acostumbraban a desconocer las propuestas de los candidatos de revolución con
videos e imágenes que incitaban a la violencia? ¿Será verdad que la estrategia
cambió? Esto solo fuese creíble si a esta propaganda absurda no la rodeara el
rumor de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en
condiciones delicadas de salud y anda buscando quien la sustituya.
Tampoco hay que olvidar que
la perdida de Eliézer Otaiza, Robert Serra, las 43 víctimas de las guaribas y
actos terroristas que dirigieron los fascistas de este país, los medios de
comunicación también las usaron a su favor, por supuesto para burlarse y
alimentar la campaña del despiste que viene desarrollándose con más
contundencia desde los inicios de la
Revolución Bolivariana y que no es más que la herencia comunicacional de la
cuarta república que engañaba al pueblo.
Rubén Darío Roca
4-11-2015
Tw @RubensRoca
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