siguenos en facebook Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 16 de diciembre de 2015

A propósito de la muerte de Bolívar



El Historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el pasado 17 de julio del presente año en la isla de Margarita, algunas fuentes afirmaron que se resistió a un robo y otras que fue un tema de venganza.  Increíblemente este investigador pasó gran parte de su vida adentrándose en los más oscuros misterios del asesinato de Simón Bolívar, revelando importantes documentos en su libro “La Carta que Cambiará la Historia” Documentos que fueron tomados en cuenta por Hugo Chávez para la exhumación de los restos que reposan en el panteón nacional, comisionando en enero del 2008 a los ministros del Despacho de la Presidencia, a la Fiscal General de la República y al Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural a que realicen una investigación de carácter criminal, puesto que se trataba de llegar a la verdad sobre  la muerte del Libertador. He aquí un resumen que presenta Mier Hoffman sobre su investigación

El tema de la muerte de Bolívar durante muchos años ha sido un tema tabú, desde que el Dr. José Izquierdo denunció la presencia de un cráneo dentro de la Cripta de los Bolívar, en la catedral de Caracas, que según él, podía pertenecer al Libertador, lo cual generó una polémica por parte de los integrantes de la Academia Nacional de la Historia, quienes invocaban las Memorias del Dr. Alejandro Próspero Révérend como la Biblia histórica para conocer los detalles sobre esta muerte.

Lo interesante de la denuncia de “Pepe” Izquierdo, lo señala dos aspectos que fueron desechados por Vicente Lecuna: “Révérend no era médico” y otro sumamente grave “José María Vargas no hizo un registro científico de los huesos que colocó en una bolsa de plomo”
Años después, Luis Salazar Martínez publicó un interesante análisis de un asesinato en su libro “El Parricidio del Libertador”, donde expuso la complicidad de dos siniestros personajes, como Fernando Bolívar y Mariano Montilla.
Como pariente que soy de Joaquín de Mier, lo cual me permitió tener acceso a documentos y referencias orales de la familia, resulta que no todo fue verdad, lo cual describo en todos sus detalles en los dos libros que han sido publicados sobre LA CARTA “que cambiará la historia”, donde demuestro con pruebas y documentos la mentira que se tejió sobre la tuberculosis.

Mis investigaciones en el terreno de los acontecimientos, incursionando por la selva y superando las dificultades de inmiscuirme en terreno dominado por los paramilitares, pude llegar hasta el lugar donde se encuentra la “Tumba de Bolívar”, lo cual fue posible, al descifrar una CARTA que escribió Bolívar al borde del sepulcro, como “La última voluntad del condenado que sabía que iba a ser fusilado”

Pero si todo esto parece fantástico como el Código DaVinci, resulta que en las Memorias de Révérend y la CARTA que escribió Bolívar, está la llave que destapa este Cofre de Pandora que asusta a los historiadores ortodoxos.

Se trata de que SI HUBO UN TESTIGO DE LO QUE REALMENTE PASÓ CON BOLÍVAR… y ese testigo escribió lo sucedido en una Bitácora, porque se trataba de una nave de guerra enviada por el Presidente Andrew Jackson para interceptar el bergantín “Manuel” donde viajaba el Libertador, que a tiro de cañón ordenó que se detuviera, y fue abordada por soldados que le entregaron una CARTA al “General Bolívar”… Justo cuando Révérend en sus Memorias, y en una narración melodramática, dice que atendía a Bolívar de su tuberculosis

 ¡¡¡Esa es la CARTA que cambiará la historia!!!

Porque demuestra que Bolívar fue víctima de una Conspiración que involucra al Presidente de Estados Unidos Andrew Jackson.

De eso se trata mi investigación, que la sustenta UNA COPIA CERTIFICADA de la Bitácora de la Nave de Guerra “Grampus” que está en resguardo del Gobierno Nacional, junto con los documentos y objetos que pertenecieron al Libertador, tal cual describo en los dos libros titulados  La Carta “que cambiará la historia
Jorge Mier Hoffman. 2010.www.aporrea.org

El gigante Hugo Chávez nos invita a revisar la historia, busquemos la verdad verdadera y revelemos el misterio de las muertes que la derecha Venezolana ha causado por más de quinientos años.


domingo, 13 de diciembre de 2015

Revisión, Rectificación y Reimpulso. Las 3R y otras propuestas.

Atender las 3R en este momento histórico es el primer paso para superar la catarsis colectiva. Desde el 7 en la madrugada los venezolanos simpatizantes de la revolución Bolivariana recibimos un golpe en la  moral, pero esto no puede  convertirse en el lamento eterno.

La revisión debe estar fusionada con la autocrítica comprendiendo que estos dos términos son elementos de carácter liberador; no debe hacerse critica sin propuesta ni tampoco caer en la revisión momentánea, es decir, o construimos objetivos claros desde la política, la historia y el pueblo o tapamos el sol con un dedo poniéndole parches al error. Rectificar con bases sólidas es atender al llamado de la historia, que invita a convertimos en Hugo Chávez en todos los escenarios, en todos los sentidos, en todas las propuestas y en la vida misma, hasta llegar a multiplicarnos por miles para poder tener un reimpulso que solo conocerá los horizontes de la victoria y el éxito.

Debemos todos y todas ser partícipes de la consolidación de las 6 conclusiones que presentó el presidente Nicolás Maduro  luego de la plenaria extraordinaria del III Congreso Socialista del Partido (PSUV) Eso sí, participar con estrictos criterios para enrumbar el buen cumplimiento del Plan de la Patria y de los nuevos objetivos.

La reunión con los  Consejos Presidenciales del Poder Popular debe ser permanente, no debemos caer en los mares de las coyunturas, si solo nos reunimos en función de la actualidad no tendríamos moral para luego enfrentar las nuevas batallas. Desde los consejos presidenciales se deben elevar propuestas que signifiquen la rectificación y el reimpulso automático,  esto será descomplicado si poseemos suficientes fundamentos históricos como para argumentar y desmontar. Sin duda alguna estos elementos deben estar acompañados de la valentía  que hace que nos olvidemos del mito “Si lo digo me desaparecen” Es necesario enfrentar  lo que está mal encaminado por ejemplo: Atreverse a decir que “El corazón Llanero” no dignifica ni reconoce la historia de la música y el joropo venezolano, no es más que defender nuestra idiosincrasia y reconocer que el joropo siempre ha sido una estrategia de lucha y que ahora equivocadamente, lo están convirtiendo en el mejor amigo del capital y la dominación.

Instalar el Congreso Económico de Pensamiento socialista propone el estudio de la economía en todos los términos. No se puede hablar de socialismo si no entendemos el capitalismo, no se puede hablar de economía sin propuestas de producción que aporten a la consolidación de una economía estable,  con objetivos que beneficien a la clase obrera y trabajadora. Leer a Rodolfo Quintero para entender la cultura del petróleo, leer a Miguel Jaimes para entender la cultura del Petróleo y leer a Hugo Chávez para comprender y ejecutar  los nuevos modelos de producción socialista. Buscar el significado de opresor y oprimido y jamás convertirse en el que oprime, la lucha es por la liberación y por acabar con la guerra económica que corrompe al pueblo.

Sesión permanente de trabajo para la contraofensiva revolucionaria. Las contraofensivas se generan redoblando el trabajo, no hay que descansar ni un minuto , Estados Unidos necesita a Venezuela en crisis y nuestra tarea es trabajar con banderas, sonrisas, propuestas, señalamientos, articulaciones, libros, logros, misiones y visiones para dar una contraofensiva eficaz que derrote al imperio el mismo que  subestima la conciencia de los venezolanos y venezolanas.

Renovar la comunicación revolucionaria. Esta tarea no es exclusiva  de la  Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV. Todos los venezolanos y todas las venezolanas deben convertirse en comunicadores y comunicadoras, ir casa por casa explicando lo que significa la estructura del poder legislativo y desmontar toda la información que manipula los medios de comunicación fascistas. No hay que olvidar nunca que la derecha anda en búsqueda de la desestabilización comunicacional promoviendo su campaña del despiste. Tenemos un CNN que bombardea a Venezuela , tenemos un Caracol TV que bombardea a Venezuela , Tenemos una Patilla y cualquier cantidad de medios de comunicación que pretenden  la manipulación mediática. Ante esta situación  no podemos seguir esperando los sábados para ver a Mario Silva haciendo el trabajo que le corresponde hacer a todos los que estamos comprometidos con el proceso revolucionario. El sistema nacional de medios públicos es el motor fundamental de la contrapropaganda y el desmontaje pero este motor solo funcionara bien si olvidamos los magazines, las novelas y videos musicales que aportan más a la dominación que a la liberación.

Implementación del Gobierno de Eficiencia en la Calle. Asumir el Gobierno de calle para escuchar al pueblo, atenderlo en todos los niveles y olvidarse de esa vacilación derechista y cuarto republicana donde solo algunos privilegiados pueden acercarse a nuestros dirigentes.

Reimpulsar la rectificación a todos los niveles. La Repolarización, repolitización y reunificación no son más que el sinónimo de la unidad por la lucha para que se convierta en victoria.  Las 3R al cuadrado son Hugo Chávez multiplicado en el pueblo, vamos todos hacer la revolución desde la catacumbas para poder revisar, rectificar y reimpulsar como lo ordena Nicolás Maduro y darle muerte política a todo lo que corrompe la revolución Bolivariana.



7D En la madrugada: Seguimos siendo Chávez



“Enamorado y a medio palo me dormí pronunciando tu nombre
Coño, y amanecí del carajo: Floriadito con un terrón de azúcar en los labios;
Unas hormiguitas retozándome en el pecho, tus abejas polinizándome la vida,
y por supuesto exportando felicidad al MERCOSUR”
Laurencio Zambrano

Ahora mismo la derecha venezolana configura la provocación del caos, revela la incurable sed de destrucción que juega con los logros legítimos de la Revolución Bolivariana, para ellos no hubo, no hay y no habrá discurso que no invite a la violencia entendiendo el término en toda su geografía. Henry Ramos Allup no esperó para hacer su primera declaración fascista minutos después del anuncio de los resultados de los comicios electorales del 6D. Calificando de estupidez a todo el sistema nacional de medios públicos, amenazando con eliminar el canal de la asamblea nacional ANTV y anunciando que su plan es que nuestro gobierno “no llegue a su conclusión natural” Todas estas amenazas están disfrazadas en palabras sutiles de  fascismo que responde a una estrategia comunicacional con el objetivo futuro de  negar los decretos expresados en sus locuciones.

En este momento histórico la tarea de todas y todos los que lucha por la patria, por la Revolución y el amor es atender al llamado de nuestro presidente obrero y Chavista que en un acto de valentía y dignidad reconoció los resultados electorales demostrando una vez más que es el hijo de Chávez, explicó que la guerra económica, psicológica y toda la campaña del despiste le dio la victoria a la contrarrevolución. Es necesario salir a buscar el debate, entender la autocrítica como elemento educacional revolucionario y explicar, mostrar e identificar los logros de la revolución y el impacto en lo colectivo.

Todos los venezolanos y venezolanas deben entender lo que significa la estructura de la Asamblea Nacional el poderío que representa y comprender que en manos de la derecha se convierte en la bomba de tiempo que destruirá la Venezuela que en 17 años se convirtió en el ejemplo de patria de los países del mundo.

Seguimos siendo Chávez en todos los espacios, en todas las conversas en todas las luchas, los revolucionarios siguen trabajando incansablemente para no perder jamás la Revolución Bolivariana, nos convertimos el corazón valiente de Hugo Chávez y en el apoyo principal de Nicolás Maduro, por los siglos de los siglos seremos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte, que reconoce, amplifica y consolida el Chavismo hasta en el último vericueto del país.

¡Viva Chávez ¡